El 18 de enero de 1961 nació en Veinticinco de Mayo, Ariel Torrado Mosconi .
Los primeros años de su vida los vivio en la localidad de Mosconi, de ese distrito y toda vez que su padre era el encargado de una planta cerealera, por razones laborales se trasladaron a Saladillo donde allí cumplió con sus estudios primarios. El ciclo secundario lo hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a donde la familia se había trasladado. Ingresó en la Universidad Nacional para estudiar Agronomía. Tras algunos años de la carrera, abandono e ingresó en el Seminario Metropolitano. Allí, hizo su carrera sacerdotal. Su madre – Judith Mosconi – falleció el pasado 2 de noviembre en Buenos Aires, y fue sepultada en Veinticinco de Mayo, al día siguiente, en ceremonia que el propio hijo encabezó.
El cumpleañero, sacerdote sencillo, cordial, amable, amigable que camina las calles de las localidades de la diócesis de Nueve de Julio de la que es titular desde diciembre de 2015, tras haber sido designado el 12 de mayo de ese año por el papa Francisco cuando era Cardenal Jorge Bergoglio, como obispo coadjutor, es un teólogo reconocido entre sus pares.
Su solvencia lo eleva en el mensaje, el cual trasciende desde lo más llano para la comprensión de quien lo escucha, en el convencimiento que la palabra de Dios debe llegar a cada persona, para su acercamiento al Señor y crecimiento espiritual y en valores humanos.
Curiosamente, cosas de Dios, Ariel Edgardo Torrado Mosconi, fue ordenado sacerdote en la arquidiócesis de Buenos Aires el 17 de noviembre de 1990, por Cardenal Antonio Quarrachino, quien fuese el segundo Obispo de la diócesis que hoy conduce.
Su carrera en crecimiento, desde lo pastoral e intelectual hizo que fuese designado obispo auxiliar de Santiago del Estero por Benedicto XVI, tras su consagración episcopal en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires el 13 de diciembre de 2008. En esa provincia norteña tras seis años de labor incansable entabló una gran relación con toda la comunidad de santiagueños, que le siguen enviando mensajes y oran por él.
Este sábado 18, Monseñor Ariel Torrado Mosconi arriba a un nuevo cumpleaños de su vida personal, mostrando un compromiso muy alto con los más necesitados de espíritu y en lo material.
Entre sus pares tiene un importante reconocimiento siendo un vocero trascendente desde la provincia hacia la Conferencia Episcopal Argentina.
Entre los feligreses y quienes lo van tratando descubren a un sacerdote carismático, con don de guía y rumbo claro hacia dónde va la Iglesia en estos tiempo difíciles, donde resalta que la familia, sigue siendo la célula central para el desarrollo y crecimiento de toda persona, rescatando valores de vida, comprensión amor, cariño y bondad.
Como Jefe de la Iglesia en 17 distritos bonaerenses, con la dirigencia política es un hombre de dialogo que ha llevado encuentros de acercamiento observando la importancia de trabajar en conjunto en los temas de interés colectivo.
Entre las tareas y compromisos más firmes que viene desarrollando la creación de Hogares de Cristo para atender las adicciones, es un proyecto que se va cumpliendo para alcanzar un centro de esas características en cada distrito de la geografía que gobierna como hombre de la Iglesia. Además, impulsa hogares – caso Carlos Casares – para mujeres embarazadas desamparadas y vulnerables.
Desde Cadena Nueve, le decimos a Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Muy Feliz Cumpleaños y que Dios le siga dando Bendiciones!.