El Gobierno Nacional a través del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a paritaria nacional docente para mediados de enero. En ese sentido adelantó que la gestión está en plena tarea para concretar la negociación este mes.
En concreto, Trotta definió que ya se está “trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero”. Agregó que desde el ministerio de Educación vienen hablando con los gobernadores “para tener una construcción colectiva” que apunte “no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal, en común con los ministros de Educación de las provincias”.
La iniciativa de la gestión de Alberto Fernández representa un paso clave en materia de discusión con los gremios docentes, sector que mantuvo fuertes enfrentamientos con Cambiemos por discusiones salariales y las modificaciones a los esquemas de paritarias.
En tanto, Nicolás Trotta se refirió también a la situación fiscal que atraviesan las distintas provincias en relación al panorama presupuestario y salarial de los docentes. El titular de Educación aseguró que están “buscando la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases”.