viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Donde nos alojamos…

Cuidados
Sra. Directora
Cadena Nueve.
Me dirijo a Ud.  a los fines de dar a conocer, a través del medio que conduce, un tema, que entiendo nos alcanza a muchos habitantes del distrito.
Por medio de la presente hago conocer a toda la comunidad nuevejuliense que quienes padecemos una enfermedad que debe ser atendida en la ciudad de Buenos Aires, no contamos con un sitio donde poder alojarnos una vez que somos sometidos a cirugías de alta complejidad.
En mi caso personal debo ser trasplantado durante los meses de septiembre a diciembre en un centro de alta complejidad de dicha ciudad.
La obra social que poseo en este caso PAMI ya no da mas alojamiento ni al paciente ni tampoco a su acompañante, motivo por el cual estoy dudando de hacerme dicha operación por no contar con un sitio donde quedarme por espacio de tres meses que es el tiempo que dura la convalecencia, ya que hay estudios y análisis que deben hacerse primeramente día por medio y luego dos veces a la semana, lo cual me impide viajar a mi lugar de residencia.
Tampoco puedo hacer uso de colectivo, ya que los mismos llevan mucha gente y puedo contraer algún virus por tener las defensas bajas, ni tampoco se me permite concurrir a sitios públicos donde haya mucha gente, justamente por el mismo motivo.
La causa de esto es que me he sentido tocado porque quienes padecemos alguna enfermedad, nunca hemos recibido por parte de nuestros gobernantes, dígase  diputados y senadores nacionales, provinciales y/o municipales algún tipo de ayuda en estos casos que no se presentan todos los días.
Actualmente me dializo en el Centro Necrológico del Noroeste con sede en la ciudad de Junin, los días martes, jueves y sábados entre el mediodía y las cuatro de la tarde, motivo que me llevo a tener que alquilar un pequeño departamento en dicha ciudad para no tener que viajar todos los días.
Hasta hace algunas horas creí que mi obra social en este caso PAMI tenia algún sitio donde poder uno como paciente alojarse, pero me han comunicado en el dia de la fecha que por orden de la Ministra Stanley se ha cortado este tipo de ayuda a quienes viajamos del interior a atendernos en centros de alta complejidad, por que en nuestras ciudades no se lleva a cabo este tipo de operaciones tan delicadas.
Ahora bien yo pregunto si una persona no cuenta con los medios para sufragar semejante gasto que debe hacer… quizás morirse o es que acaso no meceremos tener una segunda oportunidad de vida.
Quienes me conocen saben que soy jubilado, y que tengo una mama de poco mas de 93 años, que es quien me da toda la fuerza necesaria para poder salir adelante, solo espero encontrar un alma generosa y solidaria ante el difícil momento que me toca vivir.
Atentamente y respetuosamente la saluda.
Ángel Luis Bustamante Zitelli.
DNI: 13195369

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias