martes, marzo 31, 2026
21.7 C
Nueve de Julio
martes, marzo 31, 2026
21.7 C
Nueve de Julio

Con una ordenanza sobre los feed lot se quiere ordenar la actividad para evitar contaminaciones

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Concejal del FpV-PJ Julia Crespo explico en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima el alcance de un proyecto de ordenanza para regular la actividad de los feed lot.

La representante del pueblo del distrito de Nueve de Julio adelanto que a las 19 hs. los concejales se reunían a tratar la iniciativa en comisión.

Al mismo tiempo fue explicando que con la normativa se persigue proteger a las poblaciones cercanas a los emprendimientos a los fines de evitar contaminaciones.

Al respecto dijo que las distancias van de los 5.000 mts. a los 10.000 mts.

En otro orden recordó que el Intendente presentó en abril un proyecto que apunta más al resguardo dela producción de cerdos que de carne vacuna o feed lot. En la reunión en comisión se decidirá y se fusionan y se trata una sola iniciativa, acoto Julia Crespo.

La edil fue desentrañando el tema explicando que a fines del año pasado fue aprobada en la legislatura bonaerense – y ya es ley – una regulación de este tipo de emprendimientos y que en el seno del justicialismo ya trabajaba la idea desde hace un año. Ahora, la situación de El Provincial acelero los tiempos.

Es de señalar que el feed lot o engorde a corral surgió ante la necesidad de intensificar la producción, y consiste en encerrar los animales en corrales donde reciben el alimento en comederos. El emprendimiento cercano a esa localidad tenia precaria habilitación.

En otro orden de ideas y al ser consultada sobre la intimación a ABSA por parte del gobierno de Vidal a presentar un plan de trabajo, dijo que ello es porque se vienen un aumento en el servicio del agua.

En el link la palabra de Julia Crespo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias