Mientras en Facundo Quiroga los vecinos se movilizan para que la delegación del Registro Civil de las Personas no se cierre, peligro que observan ante las dificultades operativas que padece, y solo necesita de la designación de una persona para que esté a su cargo, en la Delegación Nueve de Julio se sumó una nueva subjefa.
Se trata de la abogada, Viviana Diguardo que realizó tareas en Desarrollo Comunitario en la administración Battistella, y hace dos semanas comenzó a desempeñarse en esa nueva función. La profesional, conforme supo CN, llegó para reemplazar a Eduardo Cerdeira, profesional de carrera que en caso de ser desplazado del mando, seguirá en la repartición por su larga trayectoria y ser planta permanente. Si bien en algunos círculos políticos y sociales se habla que la nueva funcionaria asumirá en breve la jefatura, llamó la atención que la semana venidera viaje a Miami por vacaciones, recién incorporada en el servicio.
En tanto, la profesional se va interiorizando de las nuevas tareas, y es el actual Jefe el encargado de su formación. Entre las ventajas con las que arriba está que una vez por semana viaja a la Capital Federal, a atender asuntos profesionales personales. Ese día no habrá casamientos.
A todo esto, los vecinos vienen reclamando por el ingreso al edificio, en San Juan 643. Eduardo Cerdeira en reiteradas oportunidades elevó notas a los fines que se modifique el dificultoso acceso y pone en peligro la escalera a todos lo que asisten por sus servicios, al tiempo que solicitó un nuevo inmueble. Nunca tuvo respuesta y la problemática sigue. Además, no respeta la fácil accesibilidad a discapacitados.