miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

No hay actividad en el Juzgado de Paz

Judiciales JusticiaLa Asociación Judicial bonaerense dispuso un paro para este miércoles y jueves en los tribunales de la provincia ante el atraso salarial y el silencio del gobierno para una negociación.

Le medida de fuerza alcanza al Juzgado de Paz de Nueve de Julio, donde no realiza actividades entre hoy y mañana jueves 14.

El Ejecutivo realizó una nueva propuesta de aumento para el primer semestre, que incluye un 15% de incremento al básico y elevar del 38 al 40% la Bonificación Especial y la Compensación Funcional. La misma fue considerada insuficiente y se ratifica el paro de 48 horas para miércoles y jueves, con movilización a La Plata el jueves.

La nueva convocatoria se realizó en la sede de la cartera de Justicia, con la presencia del Ministro anfitrión, Carlos Mahiques, y los titulares de Economía y Trabajo (Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente).

Abierta la reunión, los representantes del Ejecutivo anunciaron una nueva oferta salarial exclusivamente para el primer semestre, consistente en un incremento del 15% en los salarios básicos (5% en enero y 10% en marzo), sumado a un aumento de dos puntos porcentuales de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional (las que a partir del 1º  de marzo pasarían del 38 actual al 40%). El compromiso incluye la reapertura de las negociaciones a partir del 1º de julio.

Por su parte, el Ejecutivo no incluyó en la propuesta una respuesta al resto de los reclamos llevados por la AJB a la negociación paritaria.

Los representantes de la AJB anticiparon al gobierno que la propuesta del Estado sigue siendo absolutamente insuficiente, y el gremio judicial ratificó el paro de 48 horas para este miércoles 13  y jueves 14, con una nueva movilización a la Ciudad de La Plata en forma coincidente con el segundo día de la medida de fuerza.

“La nueva propuesta que hace el gobierno modifica mínimamente la realizada la semana pasada, y se encuentra muy lejos del reclamo llevado a cabo por los trabajadores judiciales”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

“Ante esta postura inflexible y provocadora del Ejecutivo, los judiciales vamos hacia otras 48 horas de paro y movilizaremos el jueves reclamando una nueva convocatoria que incluya una propuesta en línea con las necesidades de los judiciales”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias