El Gobernador destacó la labor del «Grupo Halcón» en la acción de delitos complejos

El gobernador Daniel Scioli reconoció hoy la “eficiencia” del Grupo Halcón en los casos de delitos complejos y llamó a sus efectivos a “seguir honrando esta responsabilidad para dar más seguridad y justicia” a la población, al cumplirse el 26° aniversario de la creación de la fuerza especial.

“Ustedes son la fiel expresión de la vocación por servir al prójimo y poner el cuerpo y arriesgar la vida frente a delincuentes muy peligrosos”, sostuvo Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y todo su gabinete.

En particular, distinguió el desempeño de los efectivos que intervinieron en la toma de rehenes en Pilar, el pasado 10 de octubre, y a los que detuvieron a la llamada «Banda de las cinco mulas» con 17 kilos de cocaína el 14 del corriente mes, en Monte Grande.

Otorgó además a la fuerza dos camionetas y un camión blindado para dotarla de mayor logística y así –remarcó- “poder irrumpir en lo más profundo de un procedimiento para lograr los objetivos”.

Destacó también la descentralización que impulsa la cartera de Justicia y Seguridad sobre el territorio provincial que “permite estar más cerca para prevenir y actuar rápidamente en casos en que las circunstancias lo exijan”.