sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Provincia modificará el procedimiento de Verificación Técnica Vehicular

El Gobierno bonaerense anunció que modificará el procedimiento de Verificación Técnica Vehicular (VTV) a fin de “minimizar el riesgo de accidentes por fallas previsibles”, adecuando el sistema a la “evolución” tecnológica de la industria automotriz. Para eso convocó a la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) a fin de integrar una mesa de trabajo.
El titular de la Agencia Provincial del Transporte, Hugo Bilbao, promotor de la actualización de las normativas de la VTV, explicó que la revisión del manual tiene por finalidad “optimizar” y “adecuar” la reglamentación vigente respecto a la realidad y evolución en materia de producción automotriz.
“El objetivo es minimizar el riesgo de accidentes por fallas técnicas previsibles en todos aquellos transportes destinados a circular por las vías provinciales”, precisó.
La intención, dijo, es “garantizar la seguridad pública en las vías de circulación en ciudades y rutas, protegiendo los derechos y obligaciones de los usuarios”.
Esta iniciativa  apunta a modificar algunos puntos del manual de procedimiento para ‘aggiornarlo’ a la realidad. Sobre todo en lo que refiere a transporte público. La idea es actualizar el manual de procedimientos que ya lleva 15 años de vigencia nació de las empresas”.
La tecnología fue avanzando y nosotros no podemos quedarnos en el tiempo, tomamos el compromiso de llegar a fin de año con el nuevo manual de procedimiento para que se aplique en todos los talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias