jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se investigarán los dichos del Intendente promoviendo a Casas como Juez

Un pedido de informes presentado por el Bloque PRO, promovido por su Presidente, Concejal Mariano Barroso, para que el Jefe Comunal Walter Battistella aclare sus dichos promoviendo prematuramente al Secretario Legal y Técnico del Municipio, abogado Alejandro Casas como Juez de Paz,  fue aprobado esta noche  por unanimidad por el Concejo Deliberante.Battistella debe ratificar o rectificar sus expresiones.
La decisión del cuerpo fue uno de los primeros temas a tratar en la sesión de esta noche que comenzó a deliberar pasada la hora 21.
Sorprendió en los Ediles de la oposición que el radicalismo no haya hecho objeción ni  dado debate, dejando expuesta la conducta que distintos sectores políticos y judiciales la consideraron como inoportuna e impropia.
Las primeras lecturas indican que el oficialismo con esta conducta intenta preservar la imagen del candidato Casas al Poder Judicial en el Distrito, a  los fines de no exhibirlo en demasía ante  la opinión pública no deteriorando su proceder.
Recordemos que todos los sectores consideran que fue prematuro el anuncio de un funcionario radical, como Alejandro Casas, al Juzgado de Paz, cuando quien se encuentra hoy por hoy mejor posesionado al cargo es Matías Loshino, con amplios antecedentes en el propio Poder Judical que integra.
Desde lo político, se aprobó la adhesión al Decreto del Ejecutivo Nacional para que YPF pase a manos del Estado argentino; y se rechazó el aumento al servicio de agua de red.
El Cuerpo además, sancionó una moratoria sobre Tributos Municipales sobre deudas del año pasado, cualquiera sea la naturaleza. Se beneficiaran quienes paguen de contado (25%)  y aquellos que anticipen un 20% en la suscripción.
En otro orden, el  Deliberando tuvo entre el temario del día la ordenanza que otorga Derecho a la Información Pública a los ciudadanos sobre los actos de gobierno.
También contó con voto mayoritario un pedido de informes – PRO, Convocatoria Justicialista y FpV K –  sobre las cámaras de seguridad ya que aún no funcionan.
Asimismo, se aprobó la locación de un inmueble para que allí funcione la Comisaría de la Mujer. Distintos sectores viene reclamando su funcionamiento y además, el Jefe Comunal oportunamente,  conversó este tema con el Ministro Casal.
En otro orden, se sancionó la renovación de la concesión de estacionamiento medido, la ejecución de las obras de cloacas en Diamantina, y un informe sobre  los servicios del Hospital Julio  de Vedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias