jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Nueva York Cavallari dará una charla sobre nuestro país

Junto a varios políticos nacionales entre los que se encuentra el Senador Rubén Gustiniani, la Gobernadora de Tierra del Fuego y Fabiana Rios, la Diputada Gabriela Michetti, y otros, el nuevejuliense Juan José Cavallari participará en  Columbia University, en la ciudad de Nueva York de conferencias mostrando la realidad del país y la problemática de los países latinoamericanos y  su relación con los Estados Unidos.
El ex-legislador por el radicalismo, viajará este sábado ya que el martes 2 de mayo comienzan las disertaciones en la Universidad que más extranjeros recibe anualmente dentro de aquel país.
El anuncio de este viaje lo hizo al exponer en la sede del radicalismo nuevejuliense sobre la nacionalización de YPF invitado por Generación R.  Al abordar el tema, Cavallari señaló que oportunamente Generación R nos propuso que conversáramos sobre energías renovables dado un proyecto que en su momento elevé en la Cámara de Diputados bonaerense;  como justo se dio el proceso de nacionalización de YPF , ampliamos el objetivo.
Al respecto, señaló el ex- legislador que el radicalismo está acompañando este proyecto de estatización y cuales son las diferencias que tiene, por lo tanto la interacción con la militancia del partido es  importante y enriquecedora. A ello agregó que el acompañar al gobierno en esta instancia coyuntural es necesario, pero debe quedar claro que la estatización no va a solucionar el problema de abastecimiento ya que se carece de una política nacional en materia energética toda vez que nos ha puesto en una situación tremendamente complicada.
En esa línea debe tratarse un Proyecto de Ley de Hidrocarburos y debatir el marco regulatorio del petroleo y el gas, a ello debe crearse un consejo federal que facilite la relación entre nación y  provincias; además es importante invertir en desarrollo y tecnología con todas las provincia, sean o no petroleras.
A ello debe sumarse que no se han hecho inversiones en hidrocarburos por lo tanto las reservas se han reducido 7 años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias