sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Avanza la reforma a la Ley Orgánica Municipal

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, participó del tercer foro debate de la Ley Orgánica de Municipios, que también contó con la presencia de los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Patricio Hogan (General Alvarado), José Enrique Echeverría (Balcarce) y Hugo Rodríguez (Lobería).El encuentro se realizó en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Mar del Plata y además estuvo el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Marcelo Sosa.
El objetivo de estos foros es discutir para reformar una norma que rige desde el año 1958, que se encuentra obsoleta y con muchas deficiencias por el paso del tiempo y los cambios en las sociedades.
Al referirse al debate sobre la Ley, la ministra Álvarez Rodríguez expresó que, “Este encuentro está basado en tres ejes fundamentales, el primero es la Administración contable de los municipios para que se logren contrataciones más eficaces y eficientes. El segundo, la incorporación de nuevas tecnologías como Internet, firma digital de los funcionarios y los diferentes software que agilizan los tramites. El tercer y último eje – sostuvo la funcionaria – es la Participación Popular, implementando el presupuesto participativo (para que los vecinos elijan cuales son las obras que necesitan), el Ombudsman, el defensor de la tercera edad y el consejo de la mujer, entre otros.
“Son tan importantes estos debates por que nos permiten debatir sobre diferentes puntos para componer una ley que permita desburocratizar y promover armónicamente el desarrollo de los gobiernos locales” concluyó, la titular de la cartera de gobierno.
También participaron del debate los diputados provinciales Rodolfo Iriart, Alejandra Martinez, Alfredo Lazaretti y la senadora Cristina Di Rado; el rector de la UNMdp, Francisco Morea, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMdp, Daniel Pérez y concejales de los diferentes distritos presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias