miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Documentación obligatoria para conductores


MOTOS

Para circular en motos, la documentación obligatoria es: licencia de conducir, seguro contra terceros, cédula verde, chapa patente, VTV y Censo Municipal.

Elementos obligatorios de seguridad, es el caso del casco protector.

AUTOS

La obligatoria para poder circular en automóviles son: la licencia de conducir, seguro, cédula verde, chapas patentes (2) y VTV, en el caso de no ser propietario del automóvil, deberá circular autorizado con la cédula azul.

Los elementos de seguridad obligatorios pata circular en automóviles, son: el cinturón de seguridad.

Además, se recuerda que los exámenes teóricos para obtener la licencia , se toman en la Oficina de Tránsito (Palacio Municipal) los días martes y jueves a partir de las 8,30 hs. -puntual-, deberán presentarse con la correspondiente documentación completa, con los elementos de seguridad obligatoria para cada vehículo, los menores deberán asistir acompañados de un mayor.

Para casos especiales (como estudiantes y gente que trabaja), los días sábados a las 8 hs.

Las evaluaciones prácticas, se realizan a partir de las 10 hs. en la nueva pista de conducción ubicada en el Parque Industrial.

TRAMITES PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

Deberá sacar turno en la Oficina de Licencia de Conducir y así obtener un turno para sacarse la foto y realizar la correspondiente papelería, luego y en la Oficina de Tránsito, tendrá que retirar las ordenanzas de acuerdo a las categorías que desea rendir y el librito de transito; además deberá pasar por las Oficinas del Juzgado de Faltas Municipal a solicitar el libre de deuda para luego obtener el tramite entregado en la Oficina de Licencia; así luego concurrir al oculista y completar una planilla personal que tendrá que ser presentada en la Oficina de Transito. Por último deberá volver a la Oficina de Licencia para entregar toda la papelería y así realizar la licencia de conducir.

Cabe destacar que el turno solicitado en la Oficina de Licencia de Conducir tendrá que ser cumplido en tiempo y forma caso contrario se procederá a darle un nuevo turno.

 PARA REMISES, TAXIS DOMICILIARIOS Y TRANSPORTE SUBURBANO

Los remiseros, deberán dirigirse de lunes a viernes de 7 a 13 hs., a la Oficina de Transporte General de Pasajeros dependiente de la Dirección General de Tránsito ubicada en el Corralón Municipal, para habilitar, dar de baja o pagar la tasa correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias