miércoles, septiembre 10, 2025
11.7 C
Nueve de Julio
miércoles, septiembre 10, 2025
11.7 C
Nueve de Julio

Desde CAME advierten: “Vamos a empezar a ver más comercios que comienzan a cerrar sus puertas”

Ricardo Diab, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, alertó sobre la persistente caída del consumo y el impacto en las pymes: “La economía está enfriada desde hace mucho tiempo”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encendió una nueva alarma sobre la situación económica que atraviesan los pequeños y medianos comercios del país. “Vamos a empezar a ver más comercios que comienzan a cerrar sus puertas”, advirtió Ricardo Diab, vocero de la entidad.

Según explicó, el consumo continúa en baja, lo que agudiza una tendencia que ya se arrastra desde hace varios meses. “Seguimos con la tendencia que veníamos viendo. Se empezó a ver una negatividad en el consumo, más allá del rebote estadístico. La economía está enfriada para las pymes desde hace mucho tiempo”, afirmó.

Desde CAME remarcan que, si bien algunos indicadores macroeconómicos muestran leves repuntes o una desaceleración en la caída, esto no se refleja en la economía real de las pymes, que enfrentan costos elevados, menor demanda y escasa capacidad de maniobra.

En este contexto, la entidad anticipa un escenario complicado para lo que resta del año, con mayor presión sobre los pequeños comerciantes y una posible ola de cierres si no se implementan medidas de alivio concretas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias