martes, julio 29, 2025
9.4 C
Nueve de Julio
martes, julio 29, 2025
9.4 C
Nueve de Julio

Kevin Zárate va por la gloria: peleará por el título Argentino Mediano ante Sebastián Papeschi

El boxeador nuevejuliense protagonizará el combate más importante de su carrera este jueves 1 de agosto en la Federación Argentina de Box. Su rival será el reconocido Sebastián “La Promesa” Papeschi. La pelea será televisada en vivo por TyC Sports.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El boxeador de Nueve de Julio, Kevin Zárate, será protagonista de una noche histórica para el deporte local y nacional. Este jueves 1 de agosto, disputará el título Argentino de la categoría Mediano frente al experimentado Sebastián Papeschi, en un combate que tendrá lugar en el estadio de la Federación Argentina de Box, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 round.

Con transmisión en vivo de TyC Sports, el cruce promete emociones fuertes. Para Zárate, se trata del mayor desafío de su carrera profesional hasta el momento. La pelea no solo representa una oportunidad por el cinturón argentino, sino también una plataforma de exposición nacional para el joven púgil que lleva más de una década entrenando con dedicación.

“Esta es la pelea que venimos esperando hace más de 12 años. Es un desafío enorme, pero estamos listos para afrontarlo”, expresó Kevin en diálogo en despertate por cadena nueve, máxima 89.9 y vision plus, el canal de youtube de Cadena Nueve antes de partir hacia Buenos Aires.

Subiendo de categoría para hacer historia

La pelea implica también un reto físico extra: Zárate debió subir de categoría, pasando de su peso habitual de 69 kg a los 72,5 kg requeridos para competir como mediano. En ese terreno, su rival cuenta con ventaja. Papeschi es más grande naturalmente, con un peso corporal que suele rondar los 80 kg, y un largo recorrido por títulos nacionales e internacionales.

“Aceptamos pelear fuera de nuestra categoría porque no venía saliendo nada en la nuestra. Esta era la oportunidad y no la íbamos a dejar pasar”, explicó su padre y entrenador, Luis Zárate.

A pesar de la diferencia física, Kevin asegura estar preparado. Su preparación incluyó doble turno de entrenamiento, un enfoque preciso en la alimentación y una estrategia basada en la velocidad, el movimiento y la potencia de su izquierda, un golpe que ha perfeccionado a lo largo de su carrera.

Un rival de fuste: Papeschi, el hombre a vencer

Del otro lado del ring estará Sebastián “La Promesa” Papeschi, oriundo del barrio Lanusse de Luján. Papeschi ha sido campeón sudamericano en tres categorías distintas y cuenta con experiencia internacional, incluyendo una reciente presentación en Polonia ante el invicto ucraniano Fiodor Czerkaszyn.

Con una carrera reconocida y un estilo técnico y sólido, Papeschi es considerado el favorito. Sin embargo, la confianza del equipo Zárate está intacta.

“Sabemos con quién peleamos. No es un improvisado. Pero Kevin viene entrenando como nunca y estamos confiados en que puede dar el golpe”, sostuvo Luis, su padre y entrenador.

Orgullo local y respaldo familiar

Más allá del combate, Kevin Zárate llega a este momento como un verdadero embajador del deporte nuevejuliense. Su compromiso, disciplina y humildad son reconocidos dentro y fuera del ring. Siempre acompañado por su familia, especialmente su madre Olga y su padre-entrenador, Kevin destaca la importancia del entorno.

“Mi vieja está en todo, desde la cocina hasta las fotos. Mi viejo me entrena desde que empecé. Son mi sostén y parte de cada pelea”, contó emocionado.

El objetivo: dejarlo todo arriba del ring

La última presentación de Kevin fue en noviembre de 2024 en Córdoba, donde cayó por puntos ante un rival de gran poder de nocaut. Sin embargo, previamente había hilvanado una serie de siete triunfos que lo posicionaron en los primeros planos del boxeo argentino.

Ahora, frente a uno de los mejores boxeadores del país en la categoría, Zárate buscará coronar años de esfuerzo con un título que marcaría un antes y un después en su carrera.

“Estamos para pelear con cualquiera. Nunca esquivamos a nadie. Ganaremos o perderemos, pero vamos a dejar todo en el ring”, aseguró con firmeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias