lunes, junio 16, 2025
lunes, junio 16, 2025

En Vedia construirán una planta de procesamiento de maní

Así lo anunció el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris ante la inversión de una empresa cordobesa

La ciudad de Vedia será la primera de la provincia de Buenos Aires en contar con una planta procesadora de maní, en un proyecto que promete transformar el perfil productivo del distrito. Así lo anunció el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, que brindó detalles sobre la gestión iniciada en 2023 y que está próxima a concretar una de las inversiones privadas más importantes en la historia de la región.

La empresa cordobesa Aceitera General Deheza (AGD), reconocida por sus productos de la marca Natura y su fuerte presencia exportadora en mercados europeos, será la encargada de instalar la planta en Vedia. La inversión proyectada ronda los 60 millones de dólares y generará aproximadamente 100 puestos de trabajo directos, lo que representa un fuerte impulso económico y social para la comunidad.

“Estamos muy cercanos de poder traer la mayor inversión privada del distrito”, expresó Ferraris. En ese sentido, recordó que ya en el balance anual de 2024 había adelantado dos proyectos clave: la planta de bioetanol y esta planta de procesamiento de maní, que ahora comienza a tomar forma concreta.

La gestión municipal trabaja de manera articulada con el gobierno bonaerense y con los inversores cordobeses, para resolver aspectos técnicos como la factibilidad energética y la conexión ferroviaria, indispensables para una planta con perfil exportador.

De acuerdo con lo planificado, la obra comenzaría en el transcurso de este año, alcanzaría un avance significativo en 2026 y estaría plenamente operativa para el año 2027.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias