La fumigación contra mosquitos es eficaz para reducir la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos, brinda alivio inmediato de los zumbidos y picaduras y protege a las poblaciones vulnerables.
Ante la afluencia de mosquitos en las últimas horas, una de las medidas inmediatas de la Jefa Comunal de Nueve de Julio, María José Gentile fue la hacer todas las averiguaciones pertinente para llevarla adelante y que sea el Ministerio de Desarrollo Agrario, como autoridad bonaerense la que hiciese las consideraciones pertinentes en resguardo de la salud pública.
En tanto, afloraron las quejas de los dueños de los caballos infectados por la Encefalomielitis Equina y el pedido formal del Frente de Todos.
En ese contexto, la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Nueve de Julio, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzará a desarrollar desde esta tarde, en distintos puntos de la ciudad, tareas de fumigación contra los mosquitos.
Para tal fin se utilizará la aplicación de un piretroide, con el método de termoniebla, trabajándose sobre el atardecer y la madrugada del viernes, lo que permite mejores resultados, al tratarse de un producto fotosensible.
En tanto, cabe destacar que se trata de un insecticida autorizado por la Dirección de Saneamiento Provincial que no presenta riesgo alguno para la salud de los vecinos.