sábado, junio 21, 2025
sábado, junio 21, 2025

Carla Zappulla: ‘El Padre Pedro (Traveset) me habló por primera vez de Cardenal Eduardo Pironio’

La religiosa de la congregación de las Hermanas Adoratrices contó en El Carmelo San José aspectos del sacerdote nuevejuliense camino a la Beatificación

Hna. Carla Zappulla – Eduardo Pironio camino a la Beatificación

Durante una jornada realizada en El Carmelo San José de Nueve de Julio, la hermana Carla Zappulla de la congregación de las Hermanas Adoratrices, oriunda de Trenque Lauquen, hizo referencia  a la vida espiritual de Cardenal Eduardo Pironio.

El encuentro con motivo de la Baetificación del sacerdote nuevejuliense, y fue presentado por el obispo de Santo Domingo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien destacó los días de alegría que se viven desde que se conoció la noticia. Recordó que el acto central se hará en la basílica de Luján el 16 de diciembre a las 11 hs., y que al día siguiente a la hora 20 en la catedral de Nueve de Julio el obispo, Fernando Vérgez Alzaga -padre Fernando – dará una misa, ya que se trata de quien fue su secretario durante 24 años.

La monja fue contando como apareció Eduardo Pironio en su vida, y recordó que el primero que le habló fue el padre Pedro Traveset, cuando ella muy jovencita en Tranque Lauquen, desde entonces, siempre fue apareciendo el beato en su vida de consagración.

Entre los asistentes estaba la electa intendente de Nueve de Julio María José Gentile, quien tomo como una ‘señal’ la Beatificación de Eduardo Pironio a un mes de asumir como Jefa comunal, al tiempo que destacó la importancia para el distrito que se cuente con un santo.

El video es parte de la noticia.

Pironio-Meditación-para-tiempos-difíciles_Completo (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias