viernes, mayo 9, 2025
viernes, mayo 9, 2025

En la ANSES sigue abierta la inscripción para los cursos de idiomas para los beneficiarios de las becas Progresar

Lo explicó el titular de la Unidad de Atención Integral de ANSES Nueve de Julio, Augusto Ippolitti añadiendo que hay cursos de formación que son becados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió un documento donde reflejan los avances y los logros realizados luego de mil días de gobierno peronista. Augusto Ippolitti, titular del ente local y licenciado en Ciencia Política, dialogó con Cadena Nueve sobre las actividades que lleva adelante la Unidad de Atención Integral (UDAI) en el partido de Nueve de Julio.

Al mismo tiempo, recordó que continúa abierta la inscripción a los cursos de idiomas para beneficiarios de la Beca Progresar y adelantó que el jueves 22 de septiembre organismos como Anses, el Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Trabajo se presentarán en la localidad de La Niña para realizar un operativo territorial. Estarán resolviendo consultas y trámites referidos a esas carteras.

Augusto Ippolitti, licenciado en Ciencia Política y titular del ente de seguridad social local.

Los operativos iniciaron en el 2021, desde la vuelta a la normalidad, y el objetivo es acercar el estado a aquellos vecinos y vecinas que debían recurrir a costosos viajes para realizar consultas y trámites. “Desde hace varios años se viene realizando ‘Punto de Contacto”, refirió Ippolitti, “donde ANSES atiende, todos los meses, una vez al mes, en Dudignac y Quiroga, y se amplió a Patricios”.

“Lo que tratamos de implementar con estos operativos es que por ahí hagan dos o tres trámites al mismo día”, dijo el licenciado en Ciencia Política. Por ejemplo, una jubilada que consulta por un trámite de poder puede resolver una inquietud sobre el PAMI, todo en la misma jornada.

Este año las Becas Progresar ensancharon sus arcas, se decidió bajar la edad para ingresar al beneficio. Los jóvenes estudiantes de 16 años en adelante podrán gestionar la beca y esto ocasionó que muchos chicos y chicas se inscribieran. “Tuvimos un aumento considerable que duplica casi la cantidad de beneficiarios Progresar que había en años anteriores”, explicó Augusto Ippolitti a Cadena Nueve.

El organismo realizó operativos en la Escuela N°8 y la Escuela N°501 donde acercó las oficinas a los establecimientos y facilitó el inicio de los trámites. A la vez, se recordó la existencia de cursos de formación que permiten acceder a la Becas Progresar. Tiene una duración variable, entre tres meses a un año, y se dictan en la sede de UPCN, calle Santa Fe casi Rioja, y el edificio de la Escuela Otto Krause, calle General Paz 1111.

El titular de Anses 9 de Julio también realizó énfasis en el tema jubilaciones y reveló novedades en lo que respecta a moratorias. “El  gobierno nacional elevó un proyecto, hace unos meses, que fue aprobado y ahora está en diputados que busca la ampliación de una moratoria vigente en la actualidad”, refirió sobre la jubilación de amas de casa que busca regularizar los aportes y revertir una cuestión cultural, donde los empleadores no realizan tales contribuciones.

Esta moratoria, vigente desde el 2014, y que vencía en el mes de junio, se decidió prorrogar con las condiciones estipuladas desde el lanzamiento, entonces, “se vio necesario un ampliamiento para las mujeres que están cumpliendo sesenta”, señaló Ippolitti que añadió que se espera que la modificación alcance también a los varones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias