
En pandemia no solo afloraron los cuidados ante el coronavirus. También surgieron distintos tipos de estafas, en su mayoría, virtuales.
En Nueve de Julio, una de las que más llamó la atención, fue el engaño que sufrieron 20 familias en necesidad de techo propio, al adquirir terrenos que un particular que les cobraba un monto (unos $ 170.000) y les daba la posesión de los mismos, para que, más tarde se regularizara esa tenencia.
La maniobra fue a cara descubierta ya que quien se había convertido en el vendedor de los lotes – Daniel Carrión – lo hacía con invocación de funcionarios municipales – del área de viviendas y Casa de Tierra – ya que no solo los referenciaba sino que les entregaba un lote y además, desde la misma municipalidad se les articulaba la data para la bajada luz desde la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno.
La posesión se obtenía tras pasar por un Estudio Jurídico. La abogada interviniente, les daba el escrito de posición, previo cobrar un dinero por su labor, y ellos, certificaban su firma y domicilio en el Juzgado de Paz. Con ese aval, desde el área respectiva se entregaba la autorización en la Municipalidad para el trámite en la CEyS de la luz y otros servicios, de corresponder.
Todo este procedimiento alcanzó a 60 lotes, es decir 60 familias. En mayoría ubicados en Barrios Unidos. De ese total, unas 20 son las que se han dado por estafadas. Las restantes, han construido y siguen el camino de regularizar esa tenencia del bien o posesión del mismo, ya que han construido.
El procedimiento se desarrollaba ‘normalmente’, hasta que Agustín Cano, conforme lo contara esta mañana en Despertate por CN y Máxima, recibe al dueño real del bien que había comprado quien le acredita ser dueño.
Desde ahí fueron a la Ayudantía Fiscal y se hizo la denuncia.
A partir de entonces comenzó una investigación que tramita en la UFI 3 de Mercedes.
En el Canal de Youtube de Cadena Nueve está el video con sus declaraciones
https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1