El operativo vacunación contra el Covid-19 en el distrito de Nueve de Julio avanza cada día.
Se mantiene la posibilidad, conforme lo adelantara en CN el Dr. José María Mignes – uno de los coordinadores del desarrollo de la campaña de ‘Vacunate´ – , que la inmunización masiva comience en la última semana de enero.
En tanto, la cifra de inscritos para recibir las dosis de 4.800 pasaron a 5.300 en 24 horas.
El incremento de 500 nuevos voluntarios refiere que se está tomando conciencia de la importancia de vacunarse, y señala que se transita el camino a que el 30% de la población, la reciba, conforme las proyecciones del Ministerio de Salud bonaerense.
El aumento en pocas horas, pone de relieve que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a vacunación contra la COVID-19 como a ser aceptada como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.
Además, vacunarse, contribuye a reducirla circulación de la enfermedad, también las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.
Recordemos, que la estrategia argentina busca garantizar que las vacunas estén disponibles en todo el territorio nacional y que la población la reciba de manera gratuita, equitativa e igualitaria.
En Nueve de Julio, desde el equipo de coordinación a cargo de los Dres. José María Mignes y Lucía Pirotta, se transita ene se camino.


