viernes, julio 23, 2021

El ENARGAS contribuyó a incorporar cientos de nuevas Entidades de Bien Público al Régimen Tarifario para el sector

Lo hizo en seis meses de gestión

En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico titulado “Evolución beneficiarios de Entidades de Bien Público 2017 – 2020”.  

En apenas seis meses de gestión, y gracias a la creación de la Comisión de Entidades de Bien Público (EBP) -Resolución 63/20 del 27 de mayo pasado-, la Intervención del ENARGAS contribuyó a incorporar 447 nuevas EBP al beneficio del Régimen Tarifario Específico para este sector.  

Del citado Informe Gráfico se advierte que el mayor incremento en valores absolutos de EBP beneficiarias del Régimen Tarifario específico se dio entre junio 2019 y junio 2020, con 1.070 nuevas entidades incorporadas, el 78% del total, consecuencia de la aplicación de un cuadro tarifario más beneficioso para este tipo de usuarios mediante la aplicación de la Resolución SGE 146/2019.  

Este salto se relaciona también con el hecho de que para los usuarios en condiciones de ser clasificados como EBP surgió la posibilidad de obtener un beneficio concreto, en un contexto de aumentos tarifarios acumulados durante los años anteriores, y luego de que se hubieran anulado otras alternativas de subsidio que tenían vigencia anteriormente (ver «Facturas de Gas PyMEs 2016-2020»).  

Asimismo, y como se señaló al comienzo, este incremento se relaciona directamente con la creación de la Comisión de Entidades de Bien Público en el ámbito del ENARGAS. En este sentido, teniendo en cuenta que en el período analizado el crecimiento entre puntas fue de 2.067%, cabe señalar que, respecto de los incrementos interanuales, el más importante se registró en lo que va de 2020, dado que si entre junio 2018 y junio 2019 se incorporaron 600 nuevas EBP, en apenas seis meses de 2020 ya van 447 nuevas entidades incorporadas a los beneficios tarifarios específicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias