Ambos tienen la coordinación de la Dirección de Cultura. Uno, es la realización de un videoclip que contiene una canción denominada “A 9 de Julio”. La temática en letra e imagines, desde un proyecto comunitario y de espíritu integrador, que involucra al colectivo artístico del Partido de Nueve de Julio y a la idiosincrasia de diferentes vecinos.
El otro, que se definirá en esta primera semana de septiembre, está referido a poner el marcha la primera Fiesta popular de Nueve de Julio. En ese sentido habrá desde el área de Cultura una reunión con el Intendente Mariano Barroso y definir la naturaleza y alcance de la misma que se haría en la primera semana de octubre.
En ese sentido se tiene presente una idea originaria, que tras una consulta a los vecinos se eligió como nombre ‘Festa del Asado Criollo’ para impulsar todas las actividades del distrito y poner en el centro de escena lo que caracterizó a la economía distrital como ha sido la producción de carne y sus derivados. Además, se estaría considerando la cultura de asado en si, que es símbolo de hermandad, confraternidad, encuentro, alegrías, convocatoria, unidad y demás espíritu integrador, que detrás de cada parrilla o asado, se genera.
Lo que se busca, es comenzar a encontrar la identidad de Nueve de Julio y ponerla a rodar.