martes, noviembre 18, 2025
17.8 C
Nueve de Julio
martes, noviembre 18, 2025
17.8 C
Nueve de Julio

Fue despedido el Gerente de la CEyS ‘Mariano Moreno’

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios ‘Mariano Moreno’ de Nueve de Julio informó esta tarde que ayer se decidió ‘Despedir con causa’ al Gerente de la institución, Federico Raineri.

La información fue dada por el Presidente del Cuerpo, Matías Losinno, quien explicó que varias de las causales surgen de un informe brindado por una auditoría interna, donde comenzó el análisis del área contable y seguirá con la CEyS Hogar.

El abogado fue leyendo los ítem que responsabiliza al Gerente de un comportamiento negligente, es decir, no haber tomado recaudos , entre ellos, la ausencia de un organigrama interno de trabajo para que todas las áreas funcione en un esquema de empresa. Tampoco de dictó un reglamento interno lo que demarcan las tareas y responsabilidades. Todo ello ean exigencias de ley cooperativa. Asimismo, señaló que al ‘gerente le caben las mismas responsabilidades que le competen al Consejo de Administración’, no en las decisiones, sino en las falencias. Se leyeron del informe de Auditoría la ausencia de compulsa de precios en contrataciones de trabajos o servicios. Tal el caso de los seguros, donde el representante de la aseguradora tenía domicilio en La Plata y se abonaba un $ 1.50.000 de pesos más, que haberlo hecho con alguna del mercado nuevejuliense.

Con muchos proveedores se ‘canjeaban los servicios que prestaban por los que le brindaba la CEyS’ y ello no está permitido por la legislación interna que regula a las Cooperativas.

A su vez, señaló que Raineri tenía conocimiento de lo que sucedía con el ‘Plan Más Cerca’, y ocultó información. Un acta que da cuenta de las responsabilidades del ex-Presidente del Consejo de Administración, Omar Malondra y la Secretaria, Carmen Castagnino. La tenía guarda entre sus pertenencias, y esta semana la hizo conocer.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias