La Escuela Nº 8 de Facundo Quiroga lució de ‘punta en blanco’ en el primer día de clases. La asistencia fue perfecta de docentes, auxiliares y alumnos. Nadie faltó a la cita de las 8 de la mañana para empezar el ciclo lectivo 2017.
Se valoró el esfuerzo que un grupo de voluntarios hicieron y pintaron toda la Escuela y acomodaron las aulas y bancos. Las tareas las terminaron el domingo 5, pasado el mediodía .
Mientras realizaban esos trabajos, los voluntarios conjuntamente con los docentes, encabezados por su directora, acordaron hacer una placita en el patio interno del edificio educativo. Tendrá juegos y hamacas. Ellos mismos procurarán los materiales para su concreción.
A ello sumarán, finalizada esas obras, conformar un ‘Club de Madres’ de tal manera que ningún alumno deje de asistir a clases so pretexto que le falta, una prenda, zapatillas o los útiles escolares. La ONG está en marcha, ahora le darán la entidad que se necesita para que todos se puedan sumar y colaborar por el bien de los niños y su aprendizaje.