En Pehuajó se realiza el pavimento en el acceso Güemes a la ciudad

Compartir

Las labores alcanzan a alcantarillados, movimientos de suelo y capa asfáltica

En Pehuajó avanza a pleno la obra en el acceso Güemes. La tarea contempla la remodelación total de esta vía de ingreso a esa ciudad. En diferentes frentes de trabajo, los operarios realizan diversas labores que van desde alcantarillado, nivelaciones, movimientos de suelo y tendido de capa asfáltica.

ALCANTARILLAS

Una de las tareas de infraestructura lo constituye el cruce de desagües hídricos por debajo de la traza, y en ese sentido, puede observarse un intenso movimiento a la altura del cruce con la calle Alvarado, donde se construye una de las alcantarillas principales, de mayores dimensiones, por donde circulará el agua del canal hasta la estación de bombeo construida recientemente a pocos metros. Los operarios, con el apoyo de una maquinaria de gran porte, procedían a desagotar líquido pluvial a fin de proceder al armado del conducto.

TRABAJOS DE NIVELACIÓN

En otro de los sectores se lleva adelante otro tipo de trabajo con la participación de los técnicos realizando los niveles correspondientes y las mediciones sobre el piso que tendrá el acceso, el cual comienza a perfilar su estructura a medida que avanzan los trabajos, especialmente el asfalto.

MOVIMIENTO DE SUELO

Precisamente, en forma paralela, en cercanías de la planta de acopio y obrador de la empresa constructora, máquinas excavadoras trabajan en el movimiento de suelo, el cual va permitiendo la continuidad de trabajos proyectados mientras un notable dinamismo es visible en la mencionada planta situada en las adyacencias del predio donde funciona la playa de camiones de Bomberos Voluntarios.

TENDIDO DE ASFALTO

Aledaño a las instalaciones de la Sociedad Rural, ya se está realizando el tendido de la capa asfáltica que va formando el perfil de lo que será una de las colectoras que tendrá el acceso y es uno de los sectores de mayor movimiento de operarios realizando dicha tarea, pudiendo notarse un importante cambio y visualizarse la importancia y dimensiones que tendrá.

Para la realización de esta obra, Pehuajó fue beneficiada dentro de la construcción de los tres primeros accesos de la provincia licitados por Vialidad Provincial, y tuvo su importancia en las gestiones llevadas a delante por el ejecutivo municipal, que brindó rápidamente los requerimientos solicitados por el organismo.