viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Mariotto inauguró el Foro para una Agenda de Género

El titular del Senado inauguró hoy el “Foro para una Agenda de Género en la provincia de Buenos Aires” que se realiza en el marco del Programa La Legislatura sale a la Calle. De esta manera se promueve la participación de la comunidad en el debate de las leyes que afectan la vida de los habitantes de la Provincia.
“Es muy importante que tengamos este ámbito para reflexionar y aportar diferentes puntos de vista para que el Estado afronte estos temas”, sostuvo Mariotto.
El Vicegobernador destacó el valor de los Foros que ya demostraron su eficacia como herramienta de participación durante la elaboración de normas nacionales como la Leyde Servicios de Comunicación Audiovisual y que en la Provincia se implementaron para abordar el Cuerpo de Investigadores Judiciales (Policía Judicial). “De esos encuentros surgieron sugerencias que generaron otros proyectos como la autonomía de la Defensa, las modificaciones en el Jury de Enjuiciamiento, la creación de mecanismos de prevención de la tortura y la transformación del Consejo de la Magistratura”, enumeró Gabriel Mariotto.
Participaron del panel de apertura las senadoras Cristina Fioramonti y Patricia Segovia y la diputada Karina Nazabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias