martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En Diputados bonaerense se recuerda a la “Vuelta de Obligado”

Como parte de las actividades destinadas a fortalecer la identidad nacional en base a valores históricos que trascienden a los tiempos, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, llevará a cabo un homenaje a la gesta conocida como “Vuelta de Obligado”, ocurrida el 20 de noviembre de 1845.
 La exposición de arte y textos de época podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre en el Salón de los Pasos Perdidos del palacio legislativo, ubicado en calle 53, entre 7 y 8, de La Plata, desde las 9 y hasta las 18 horas.   
 La batalla de la Vuelta de Obligado se produjo en aguas del río Paraná, a la altura de San Pedro. Enfrentó a la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas y a la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó con el pretexto de lograr la pacificación ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo. El encargado de la defensa del territorio nacional fue el general Lucio N. Mansilla, quien tendió de costa a costa barcos sujetos por cadenas y logró llevar adelante una heroica resistencia. 
 “Buenos Aires con Rosas, encarna la Nación. Su gobierno y su obra merecen el respeto y el reconocimiento de las grandes mayorías populares”, rememoró el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González. “Por eso, recordar la gesta de la Vuelta de Obligado es reencontrarse con los sentimientos más genuinos y profundos de la Nación Argentina desde su nacimiento mismo, pensada como soberana e independiente, valores irrenunciables para los argentinos de bien”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias