miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

Los Municipales no van al paro de mañana

El Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, declaró públicamente su decisión de “no adherir al paro y a la movilización convocadas para el día 20 de noviembre por distintas fracciones sindicales de la CGT y la CTA”.
Desde el gremio de los municipales, aseguran “no poner en duda la legitimidad de los reclamos, pero cuestionamos la metodología, la oportunidad y la intencionalidad de la protesta”. Señalan que “la CTM, ha definido claramente su compromiso con la unidad del Movimiento Obrero Organizado, como única herramienta genuina para la defensa de los intereses de los trabajadores, y por ello sostenemos y defendemos las conquistas que los trabajadores logramos a partir del 2003. Nunca en este país, con ningún gobierno en las últimas décadas, conseguimos los avances de un modelo de desarrollo basado en el crecimiento del empleo, el salario, la producción y el consumo, que nos otorga soberanía frente a las corporaciones económicas nacionales e internacionales”.
En el comunicado de prensa emitido por el gremio que conduce García, afirman que no se sumarán “a ninguna medida de fuerza en el marco de alianzas con los históricos enemigos de la clase trabajadora, que siguen pugnando por una permanente desestabilización del gobierno democrático. Para los trabajadores municipales, defender la democracia es también luchar por una sociedad más justa que nos contenga a todos y especialmente a nuestro sector laboral”.
Asimismo, advierten que no cejarán “en la continuidad de los reclamos reivindicativos, dentro del marco de respeto que debe primar en este tipo de situaciones, exigiendo el mismo respeto por parte de los Funcionarios que deben tomar decisiones inmediatas para dar respuesta a solicitudes que merecen ser concebidas dentro del marco de inclusión, trabajo decente, igualdad de oportunidades, fin de la precarización laboral, cese del fraude laboral y de la criminalización de la protesta sindical, siguiendo la línea conductiva de la Señora Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias