viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Plaza Blegrano marcharán por las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Cada día pierden la vida unos 1000 jóvenes de entre 15 y 19 años en el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en accidentes de tránsito.
Hace 5 meses, Cadena Nueve daba cuenta de un hecho ocurrido en Buenos Aires que tocó de cerca a los nuevejuliense cuando el adolescente Tomás Luis Balanho falleció tras ser embestido por un colectivo. El hecho ocurrió el 18 de junio.
Ahora, con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, sus familiares harán una marcha en Plazo Belgrano mañana domingo a las 18 hs.  y la misma estará encabezada por la mamá de Tomás, Claudia y su padre Luis.
Además, en adhesión a este día se llevará a cabo en toda la provincia un Toque de Sirena Solidario en todos los cuarteles de Bomberos para acompañar las acciones que se desarrollarán a nivel nacional.
La propuesta ha sido organizada por las ONGs de Familiares de Víctimas, la Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina y Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
A las 12, del mediodía, la sirena sonará en todos los Cuerpos de Bomberos del país durante un minuto. Lo propio ocurrirá en las calles de las principales ciudades  a los fines que se reflexione sobre lo que el día significa para las familias.
Recordemos que la principal causa de muerte de jóvenes de entre 15 y 19 años no es el SIDA, ni el cáncer, ni cualquier otra enfermedad, sino los accidentes de tránsito. Esa es la conclusión de un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado recientemente sobre la Seguridad Vial.
“Los accidentes de tránsito matan en el mundo a 1,2 millones de personas cada año, y 400 mil son jóvenes menores de 25 años” dijo  el doctor Etienne Krug, Director del Departamento de Prevención de Heridas y Violencia de la OMS.
“Cada día mueren prematuramente en accidentes viales unos 1000 jóvenes alrededor del mundo”,  “Es como decir que dos o tres escuelas llenas de niños desaparecen cada día, lo que es un problema muy grave”, señala el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias