viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Un Taller Club de Empleo fomenta actividades

En las instalaciones de la Universidad Popular (Robbio 323), en la que se encuentra la Oficina de Empleo Municipal (OEM), la Lic. Fernanda D’Elía (Psicóloga) y la Lic. Yanina Coronel (Trabajadora Social) están dictando el taller Club de Empleo los días miércoles, a las 10 hs.

Este Taller es una de las prestaciones que ofrece el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, con el objetivo de brindar herramientas para la búsqueda y obtención de empleo. Los temas que se desarrollan son: imagen de la personalidad (deseos y debilidades), autoestima, saber ser y saber hacer (detectar habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes), éxito y fracaso, avisos clasificados (confección y modelos), carta de presentación y currículum vitae (explicación, modelos y confección), mercado laboral (trabajo formal e informal) y entrevista de trabajo (orientación general, consejos para lograr el éxito, lo que se debe hacer y lo que no).

El objetivo final es que los chicos que participan de dicho Taller, puedan vincularse terminado éste, a un entrenamiento laboral otra de las prestaciones del Programa Jóvenes, por la cual pueden trabajar medio día en una empresa o institución pública en un período de 4 a 6 meses (con la posibilidad de quedar trabajando efectivo ante su buen desempeño).

Los jóvenes aprovechan mucho este taller ya que se encuentran desorientados con respecto a la búsqueda laboral, y sus mayores inquietudes radican en la confección del currículum, en la forma de presentarse a una entrevista de trabajo y en cómo acortar la distancia entre ellos y el empleador (razón por la cual se trabaja la temática autoestima y saberes, ya que por lo general los adolescentes cuentan con capacidades que desconocen).

Los Talleres se dictarán durante noviembre y diciembre, y comenzarán nuevamente en enero de 2013.

Aprovechamos esta oportunidad para invitar a los jóvenes a sumarse al programa; los requisitos son: no haber finalizado la escuela secundaria, tener entre 18 y 24 años, no tener empleo en blanco y no cobrar otra prestación social (por ejemplo, la asignación universal). A su vez informamos a los empresarios que estén necesitando cubrir algún puesto de trabajo que se comuniquen con la Oficina de Empleo (422751), que el personal puede acercarse a la empresa para concretar un entrenamiento laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias