viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Siguen las reuniones sobre prevención de adiciones

Se  un nuevo encuentro relacionado a la prevención de las adicciones. La reunión estuvo encabezada por el  Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, de la cual participaron distintas Secretarías, tales como  la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Comunitario, Secretaría de Salud, y diferentes instituciones públicas y privadas que trabajan cada uno desde su lugar en la prevención de las adicciones, en especial con el tema del alcohol y fundamentalmente destinado a la adolescencia.
Al referirse a la misma, el funcionario anfitrión dijo “Habíamos planificado una serie de actividades y vamos a arrancar con la primera que oportunamente la vamos a anunciar, esto más que nada es un anticipo, pero para el 1º de diciembre, sábado por la noche, vamos a realizar una actividad con el fin de crear conciencia en nuestros chicos para que vean que hay una opción distinta a la “Previa”, que se puede hacer una previa donde se pueden divertir sin tener que salir absolutamente alcoholizados. Si bien no tengo estadísticas para afirmarlo, sabemos que muchos hacen esto para salir “enchufados” y realmente ponen en riesgo su seguridad y la de terceros”.

Sabemos que el alcohol produce muchas consecuencias nefastas, negativas, y si bien sabemos que estamos dentro de una sociedad fuertemente consumista, por lo menos lo que podamos hacer desde 9 de Julio vamos a hacerlo. Estamos diagramando un plan de trabajo que va a ser para lo que queda del año y también el año entrante y vamos a comenzar con esta primera actividad que seguramente la semana que viene vamos a anunciarla respecto a contenidos y demás. Hemos incorporado un grupo nuevo de trabajo que la próxima reunión traerán un proyecto de capacitación en el tema de adicciones, concretamente en el tema de alcohol para desarrollar el año que viene. Estamos analizando la posibilidad que vengan a nuestra ciudad un grupo de médicos y psicólogos pertenecientes a una ONG muy importante para trabajar con adultos y adolescentes en este tema de las adiciones”.

La idea es desarrollar actividades todos los meses como para que esto no sea una gotita de agua en medio del desierto, sino que podamos plantar la bandera con compromiso y desarrollar actividades todos juntos. Luego y a través de interlocutores, de los Centros de Estudiantes, vamos a dialogar con los chicos. Sabemos que desde el ámbito educativo se viene trabajando fuertemente en la conformación de los Centros de Estudiantes en las distintas escuelas, lo cual es muy positivo, ya que no solo permite que el alumno tenga representación dentro de cada establecimiento, sino también en estas actividades que van mas allá de lo académico con la posibilidad no sólo de intercambiar opiniones que es lo que nosotros pensamos hacer, sino básicamente escucharlos para saber qué piensan y qué aportes tienen para hacer, porque seguramente van a tener mucho para aportar. Desde la Secretaría de Gobierno se viene trabajando con la Promo, pero la idea es sentarnos todos en una mesa, porque en definitiva ellos son los destinatarios, no solo los escolarizados sino también aquellos que no lo están”, concluyó Gago.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias