jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se quejan por que no se limpió el canal de “El Provincial”

Oportunamente el Concejal Luis Moos solicitó la limpieza del canal de desagüé a la altura de “El Provincial” y que sigue hacia Morea buscando El salado.
Ante el silencio de las autoridades municipales, el representante de Convocatoria Justicialista,  recuerda “la recuperación de los canales de guarda de la Localidad de El Provincial y que ante la falta de respuesta, se volvió a reiterar el pedido a través de la Comunicación de fecha 11 de Abril de 2011”, la cual fue  aprobada  por unanimidad por el Concejo Deliberante.
Que a pesar del tiempo transcurrido y los documentados reclamos efectuados oportunamente por este Cuerpo no se ha dado ningún tipo de respuesta.
Que estas obras de canalización fueron concebidas durante las inundaciones que hace mas de 10 años afectaron la localidad, con el objetivo de recuperar caminos, preservar bienes, garantizar la salud y el bienestar de los vecinos.-
Que esto indica que hace más de una década que estos canales no tienen ningún tipo de mantenimiento, cuando no se desconoce que por el tipo de suelo de nuestro distrito el mantenimiento debe hacerse por lo menos cada tres (3) años.
Que esta situación, que se repite casi en todas las localidades o en distintos lugares de nuestro partido demostró la falta de previsión de Municipio, motivo por el cual ante la grave situación hídrica por la que atraviesa nuestro distrito, esta inacción perjudica aun más y genera un profundo descreimiento en las instituciones.
Por todo lo expuesto este Honorable Cuerpo en uso de sus atribuciones acuerda y sanciona, la siguiente:
Artículo 1º: Manifestar al Departamento Ejecutivo nuestra preocupación por el reiterado incumplimiento ante los reclamos efectuados por este Honorable Cuerpo, sobre el importante deterioro de los canales de guarda de la Localidad de El Provincial.
Artículo  2º: Que el Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente proceda a la limpieza
de la cárcava y adecuación del alcantarillado del canal ubicado sobre la circunvalación sur de la Localidad y el canal de guarda ubicada en el acceso Ruta 65 hasta la cañada de del Saladillo.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias