martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Se convoca a familias a un programa de contención a niños

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de 9 de Julio ha vuelto a lanzar una convocatoria a la comunidad nuevejuliense para inscribirse en el Registro de Familias de Acogimiento.

El acogimiento familiar es un recurso social de la comunidad que intenta proporcionar un ambiente familiar a aquellos niños y niñas que, por diversas razones, no pueden convivir con su familia biológica”, explicó el abogado Luis Beraza, titular del área, quien agregó que el acogimiento familiar “es la alternativa actual al antiguo recurso de la institucionalización, el cual demostró no haber sido una opción beneficiosa para los niños separados de su hogar, ya que el niño debe recibir el apoyo necesario para desarrollar sentimientos de seguridad, permanencia y pertenencia, y eso puede brindarse dentro de un ámbito reducido como es el núcleo familiar”.

A pesar de no ser un programa nuevo, pues ya ha tenido su presentación en nuestro medio, el acogimiento familiar aún despierta algunas dudas en su implementación. Ante esto, la trabajadora social Valeria Gómez, una de las responsables del programa, aclaró: “Las familias interesadas en integrarse al programa reciben asesoramiento, apoyo técnico-profesional y supervisión durante todo el proceso, especialmente en los momentos más sensibles, como los primeros encuentros, las visitas u otras eventualidades que pudieran dificultar la adecuada adaptación de los niños”.

Por su parte, la otra responsable del programa, la psicóloga Gisela Cabrera remarcó que “necesitamos del compromiso y la solidaridad de toda la comunidad para que los niños puedan crecer con la contención y el amor que las familias pueden brindar. Toda la sociedad tiene responsabilidad en este sentido y debemos generar un trabajo conjunto, aportando cada uno su colaboración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias