miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Piden el desagote de los pozos ciegos de French

El Concejal Luis Moos solicitó al Jefe Comunal Walter Battistella para que a la mayor brevedad se procesa a limpiar los pozos ciegos en French, ante el avance de las aguas por las inundaciones.
El Presidente de Convocatoria Justicialista expresa que  “a través del área que corresponda disponga un operativo con camiones atmosféricos para el saneamiento de pozos ciegos en la localidad de French. La duración del mismo dependerá de las condiciones  hídricas que afectan la zona y las prioridades del operativo será responsabilidad de la Delegación Municipal”.
En su proyecto de Comunicación el Edil señala que “la napa freática es el acuífero más cercano a la superficie del suelo, por lo que ante excesos hídricos como el que sufre la localidad de French, la napa tiende a elevarse generando un sinnúmero de problemas a los vecinos”, entre ello la alta contaminación ambiental y problemas de salud pública.
Luis Moos entiende que “hay que tener en cuenta que todas las viviendas de la localidad poseen pozos ciegos como medio de saneamiento de los desechos domiciliarios”, por que al “elevarse la napa freática como consecuencia del exceso hídrico, se produce en muchos casos el rebalse de los contenidos de estos pozos ciegos”, por lo cual “dicho rebalse no solo genera olores y suciedad sino que es un caldo de cultivo especial para la contaminación del ambiente”.
A ello el Concejal hace ver que “muchas viviendas no cuentan con agua corriente por lo que disponen de bombas que extraen agua de esa napa freática a la que se hace referencia”; y agrega que es deber del Concejo Deliberante “velar por la salud de nuestros vecinos, hoy en riesgo como es el caso de los que residen en la localidad de French”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias