A lo largo del día, hubo largas negociaciones entre los autoconvocados municipales que piden un aumento de salario y su recategorización, a los fines que las peticiones de los reclamantes se encuentren recompensadas, con representantes del gobierno comunal.
El grupo reclamante, que en todo momento se presentó unánime, tuvo momentos de tensión ya que se gestaron dos posturas. Una que fue viendo el comino hacia puntos de acuerdo, y otros más dudosos. Al final, la unidad se mantuvo.
Se consideró que cada básico tenga un incremento del 20% que se abonará el 29 de diciembre, y el bono de los $10.000 pesos que anoche les adelantó el Jefe Comunal a los protestantes – frente a su domicilio – se aumentó a $ 12.000 y se depositaría este mismo jueves, si se llega a instrumentarlo, de lo contrario será el viernes.
A partir de enero, se dará otro aumento del 15% y se ubicarían en el mínimo vital y móvil, aquellos que no llegasen a ese monto y se comenzaría el trabajo, en paritaria de la recategorización, tal lo solicitado por el intendente Mariano Barroso.
Este principio de acuerdo se anunciaría este mismo jueves, y de manera inmediata se comenzarían a restablecerse la actividad de todos los servicios.


