El nuevejuliense Valentino Rossi se proclamó campeón este domingo del Abierto de Chivilcoy en la categoría Sub-16, torneo disputado en las canchas del Club La Pampa. El joven tenista de 15 años demostró un nivel sobresaliente durante toda la competencia, venciendo a todos sus rivales con autoridad y sin ceder un solo set en cinco partidos.
En la primera ronda, Rossi superó cómodamente a Evaristo Armendáriz (Buenos Aires) por un doble 6-0. En segunda instancia, repitió el resultado ante Valentino Dibenedetto (Junín), y en cuartos de final se impuso por 6-3 y 6-1 a Mateo Caicco (Buenos Aires). En semifinales, dejó en el camino a Francisco Padula (San Pedro) con un sólido 6-1 y 6-4.
Ya en la final, venció a Tiziano Meccia (Mercedes) por 6-4 y 6-4, coronando así una semana perfecta.
Valentino está radicado desde hace tres meses en Canning, partido de Ezeiza, donde entrena en la Academia del reconocido entrenador Stanislav Ichkov, ubicada dentro del country “La Providencia”.
Su traslado al AMBA fue posible gracias al apoyo desinteresado de empresarios locales, cuyo aporte es esencial para que el adolescente pudiera continuar su desarrollo deportivo a un nivel más competitivo.
“Sin esa ayuda, hubiera sido imposible mudarnos a Buenos Aires. Estoy muy agradecido con quienes confiaron en mí”, comentó Valentino tras la premiación.
El triunfo en Chivilcoy es una nueva muestra del potencial de este prometedor tenista, que sueña en grande y trabaja día a día para alcanzar el circuito profesional.