La intendenta municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, junto a funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, recibió esta semana en su despacho a autoridades del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Durante el encuentro, estuvieron presentes Andrea Cáceres, directora ejecutiva del organismo, y Adrián Durante, director de Hogares y Casas de Abrigo Conveniados. La reunión tuvo como eje principal el análisis y fortalecimiento de los espacios destinados a infancias y adolescencias en el distrito, como la Casa de Abrigo, Envión, Provijo y el Circo Social.
Se discutieron también diversas problemáticas vinculadas a la adolescencia y la necesidad de generar más recursos humanos y espacios de inclusión que permitan un acompañamiento integral. En ese marco, las autoridades provinciales presentaron distintos programas, entre ellos el Programa de Operadores de Calle, y se acordó enviar toda la información necesaria para que el municipio evalúe cuáles podrían implementarse localmente.
Este encuentro representa un paso importante en el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para garantizar derechos, contención y oportunidades a niños, niñas y adolescentes de Nueve de Julio.