lunes, diciembre 9, 2024
lunes, diciembre 9, 2024

Voluntarios nuevejulienses viajan a Villa Gesell

Cuatro hombres junto a otros de la región van a prestar colaboración al derrumbe del “hotel Dubrovnik” y búsqueda de desaparecidos entre los escombros

El operativo de búsqueda entre los escombros del Apart Hotel Dubrivnik, en Villa Gesell, sigue sin descanso, a poco de cumplirse una semana del trágico derrumbe del edificio de diez pisos, ocurrido en la madrugada del pasado martes.

La única persona rescatada con vida hasta ahora es María Josefa Bonazza, de 79 años, quien fue trasladada en helicóptero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde recibe atención por las fracturas sufridas durante el colapso. Las víctimas fatales identificadas hijo Nahuel José Stefanic, de 25 años, sobrino de María Rosa Stefanic, la ex-dueña de 52 años y Federico Ciocchini, de 84 años, esposo de Bonazza.

Las personas que aún permanecen atrapadas entre los escombros incluyen a Dana Desimone, Javier Fabián Gutiérrez, y los plomeros Juan Ezequiel Matu, Matías Alberto Chaspman y Mariano Raúl Troiano.

En las últimas horas, se ha incorporado una grúa de 470 toneladas al operativo, lo que aumentará significativamente la eficacia de las tareas de rescate. Según el Director Provincial de Defensa Civil, Fabián García, esta nueva maquinaria permitirá trabajar en paralelo con la labor de bomberos.

Además, cuatro bomberos voluntarios del cuartel de Nueve de Julio se han sumado a las tareas de rescate, colaborando con un grupo mayor de rescatistas de toda la zona.

Estarán viajando este lunes a las 9 de la mañana y es parte de la labor de Voluntarios de la provincia en la ayuda ante el siniestro que ha conmovido a la población bonaerense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias