lunes, septiembre 22, 2025
16.7 C
Nueve de Julio
lunes, septiembre 22, 2025
16.7 C
Nueve de Julio

Un gesto de solidaridad puso preso al abusador de un menor de 13 años

La ayuda de jóvenes del Hospital Julio de Vedia y personal de Desarrollo Comunitario municipal permitió a la policía saber la verdad de lo que ocultaba, tras darle comida y alojamiento

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En un acto de solidaridad y colaboración ciudadana, un grupo de jóvenes del Hospital Julio de Vedia y personal de Desarrollo Comunitario municipal, contribuyeron a la detención de un hombre acusado de abusar de un menor de 13 años.

La historia se desencadenó cuando este individuo, quien se encontraba de tránsito en Nueve de Julio y planeaba viajar hacia la Patagonia, buscó ayuda en un gazebo de ‘Promotores de Salud’ del Hospital ubicado en barrio ‘Héroes de Malvinas’ donde los asistentes promovían la importancia de los controles de salud.

El hombre, que había pasado la noche en una estación de servicio en la Ruta Nacional 5, tras viajar desde la zona de Tigre, solicitó comida y alojamiento. Los jóvenes, consultaron a la concejala Natalia Bazterra por ayuda y esta la solicitó a María Márquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario, quien se acercó para ofrecerle hospitalidad.

Tras una breve conversación, le ofrecieron comida, alojamiento y un pasaje para continuar su viaje.

Sin embargo, durante el proceso de registro de sus datos, se descubrió que el hombre se negaba a aceptar el pasaje en autobús para seguir a ‘dedo’. Esta negativa levantó sospechas, y la información fue compartida con las autoridades policiales, quienes iniciaron una investigación. Pronto, salió a la luz una causa penal en su contra por abuso de un menor de 13 años, lo que llevó a su detención y entrega a las autoridades. Lo buscaba el Tribunal Oral Criminal 13 de San Isidro.

Este acto de solidaridad y rápida actuación por parte de los jóvenes y las autoridades locales demostró la importancia de estar alerta y colaborar en la protección de los más vulnerables de la sociedad. El abusador, ahora bajo custodia judicial, enfrentará las consecuencias de sus acciones gracias a la intervención oportuna de una actitud solidaria y las fuerzas del orden, que en forma constante están atentos al cuidado de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias