Con mucha alegría y algarabía, los alumnos de las escuelas secundarias de la Ciudad de Nueve de Julio festejaron el último primer día (UPD), en la Plaza Belgrano, alrededor del monumento al General Belgrano.
Con banderas y enfundados en sus atuendos de que indican que este año egresan, remeras y buzos, que indicaban a que escuela y especialidad que cursan.
El comportamiento público, fué muy correcto, hubo presencia de padres y parientes, quienes sacaban fotos y filmaciones, con la alegría de que sus hijos llegaran al último año de una etapa de sus vidas: el secundario.
Lo llamativo fué que en un grupo comentando, dos jóvenes, diciendo que hacía 4 años que ya habían egresado, lo que llamó la atención de nuestro cronista, que les preguntó por qué estaban, allí, si estaban por algún pariente o amigo.
Su respuesta fué que los últimos cuatro años participaron del UPD, acompañando a sus ex compañeros de menor edad, que entraban a cursar su último año de secundaria. Además agregó: “Nosotras no pudimos disfrutar de este festejo, por que fué en plena pandemia, que iniciamos nuestro primer último día”.
Estudian en Buenos Aires, y ya están en su último año de la carrera de grado.