sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

Virginia Cellotto: ‘Nueve de Julio tiene 337 ONGs de las cuales 250 están activas’

Lo señaló la Directora de Relaciones con la Comunidad que adelantó que si bien está vencido el acuerdo para que se hagan tramitaciones ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas pero continúa con la recepción de la documentación reglamentaria que deben presentar las instituciones anualmente

Virginia Cellotto- Directora de Relaciones con la Comunidad- Municipalidad Nueve de Julio

En el marco del Día Internacional de las ONG que se conmemora este martes 27, Cadena Nueve habló con Virginia Cellotto, directora de Relaciones con la Comunidad de la comuna nuevejuliense, acerca de las normativas reglamentarias que deben presentar las instituciones anualmente.

En este sentido, Virginia Cellotto menciona en diálogo con el medio que son 337 las ONG registradas de las cuales sólo 250 permanecen activas: “Son pocas las instituciones que cuentan con gente joven , la mayoría es gente grande”. “Toda gente que participa realmente porque le gusta o quiere ayudar y colaborar con las instituciones”.

Asimismo, destaca que el motivo principal de las instituciones es ayudar a la sociedad: “Hay muchas que hoy tapan los baches que tiene el Estado, ahí están las instituciones colaborando con la sociedad”, agregó.

La recepción de la documentación contempla la Copia de Acta de Asamblea; Balance económico y nómina de Comisión Directiva, la misma se acerca a la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Nueve de Julio.

Además, la funcionaria mencionó que el acuerdo con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas con los municipios está vencido si bien el organismo bonaerense sigue recibiendo documentación.

Por otra parte, se recuerda que los certificados de vigencia y las solicitudes de rúbrica de libros se realizan en forma on line, a través de la página de la Dirección de Personas Jurídicas, https://www.gba.gob.ar/dppj

 

1 COMENTARIO

  1. Sorprende la cantidad de ONG para esta ciudad. De que se mantienen? Sin sustentables? Estoy seguro que el común de la ciudadanía no tiene idea cuáles son, quienes son los responsables etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias