El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, firmó en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la ampliación del área urbana de la ciudad incorporando al dominio municipal 201 lotes en el predio de Maritorena. “Allí desarrollaremos un nuevo programa habitacional”, indicó el jefe comunal.
En julio Zurro había anunciado la firma de un nuevo convenio de Plusvalía con la familia Maritorena. Los terrenos se encuentran ubicados a metros de la conocida “cola de pescado” del acceso San Martín. En el lugar está prevista la construcción de 194 viviendas.
A partir de este momento, La Municipalidad de Pehuajó cuenta con el dominio del predio en cuestión, lo cual le permitirá llevar a cabo la gestión del plano de Mensura, Unificación y División a través del programa “Lotes con Servicios-Ley 14.449”.
Una vez completado el registro del mencionado plano, la Municipalidad deberá cumplir con lo establecido en el convenio, adjudicando los lotes correspondientes a la Familia.
La transferencia de dominio se llevará a cabo nuevamente en colaboración con la Escribanía General de Gobierno, bajo la ley 10.830, y se realizará por etapas.