A participar de la 45 peregrinación al monasterio benedictino Santa María de Los Toldos convocó el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, la cual se realizará el 11 de noviembre desde las 20 hs. con salida desde el santuario de Nuestra Señora de Fátima.
El sacerdote adelantó que está prevista para las 7 de la mañana del domingo 12, la misa desde el monasterio, dando la bendición de los peregrinos.
Habrá dos columnas, adelantó el obispo, una de Los Toldos con la presencia de peregrinos de Lincoln, Gral. Villegas, y otras ciudades cercas; y desde Nueve de Julio con caminantes de Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, 25 de Mayo, entre otras ciudades cercanas que hacen a la jurisdicción del obispado.
En otro orden, monseñor Ariel Torrado Mosconi refirió que el papa Francisco ha mención que ‘sería inminente’ la decisión del Vaticano donde anunciaría que Cardenal Eduardo Pironio sería un nuevo Santo argentino.
La importancia está dada en que se trata de un nuevejuliense y donde para diciembre el Centro Cardenal Pironio – que luego será llamado ‘Santo Pironio’ estará inaugurado para el próximo mes.
También mencionó que el domingo 12 estará en Facundo Quiroga, ya que ese día la iglesia Nuestra Señora del Carmen cumple 90 años.