jueves, noviembre 13, 2025
15 C
Nueve de Julio
jueves, noviembre 13, 2025
15 C
Nueve de Julio

Un mensaje de esperanza ‘Con María de aliada’ dejó el obispo a los peregrinos al Monasterio de Los Toldos

Monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró la misa de acción de gracias a las columnas que marcharon por la Ruta provincial 65 desde Los Toldos y Nueve de Julio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Anoche desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima de Nueve de Julio y desde la Iglesia Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos, se puso en marcha la Peregrinación anual al Monasterio benedictino Santa María, con la Virgen negra como auxiliadora de la congregación y sus visitantes.

El lema de la caminata fue  «Con María, mensajeros de esperanza».

Esta peregrinación nació de la mano de un grupo de jóvenes Toldenses, otros nuevejulienses, con el padre Pedro Traveset y la organización desde la Estación de Amplitud Modulada LT33 AM 1560 Radio 9 de Julio (hoy Cadena Nueve) como guía de oraciones y unión de las siete columnas que marchaban desde distintas localidades de ambos distritos, es decir Gral. Viamonte y Nueve de Julio, que fuera orgullo de la región por la motivación, organización y compromiso, este año se siguió con ese fervor de fe, aunque con menos peregrinos.

Las columnas que comenzaron a marchar desde las 21,30, arribaron pasada las 6,30 de la mañana de este domingo y fueron recabadas por el Obispo de Santo Domingo de Guzmán, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y sacerdotes que lo acompañaban.

Se pudo observar jóvenes que lo hicieron desde Trenque Lauquen, Lincoln, Las Toscas, Baigorrita y Saliqueló entre otros. Caminaron en las columnas de Nueve de Julio y Los Toldos.

Además, muy aplaudida fue la caravana de la Tribu de Los Toldos, cuando ingresó al predio del monasterio.

Enseguida se llevó adelante la Misa, encabezada por el propio obispo.

Su mensaje fue esperanzador y resaltó que teniendo a María de aliada, las dificultades se hacen más llevaderas. Previamente, felicitó a todos los peregrinos y resaltó la presencia de jóvenes.

Además, el celebrante afirmó: “Aún en tiempos difíciles seamos generosos y solidarios
poniendo nuestra confianza en Dios”. Luego, dirigiéndose a los peregrinos,
particularmente a los jóvenes, dijo: “Si la viuda se hubiera dejado vencer por la
tentación del sálvese quien pueda; habría hecho aquél miserable pan y luego hubiera
muerto junto con su hijo en la soledad, pero su generosidad le salvó la vida a ella y a su
pequeño”.

Terminó haciendo un llamado: “La esperanza en estos tiempos difíciles nos debe hacer fuertes en la unidad, la caridad y la solidaridad”.

Uno de los organizadores de la Peregrinación, el Delegado de pastoral juvenil, padre José Pedraza, haciendo un balance destacó: “la llamativa y gran afluencia de adolescentes y jóvenes así como la participación de peregrinos de la totalidad de las comunidades parroquiales de la diócesis” Y agradeció la valiosa colaboración de cuantos participaron en la organización previa, los voluntarios, las autoridades, la comunidad de los monjes y a los medios de comunicación social.

En otro orden, desde la organización, cuatro ambulancias acompañaron y cuatro móviles policiales, durante todo el trayecto. También vehículos particulares de apoyo y muchos voluntarios para el ordenamiento de cada parada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias