El Ministerio de Educación de la Nación dió a conocer el cronograma del receso escolar de invierno en las 24 jurisdicciones del país.
Desde el 5 de julio, comenzaron las vacaciones de invierno en las provincias de San Juan y Río Negro extendiéndose hasta el 16 y el 23 de julio, respectivamente.
Por otra parte, dieciséis jurisdicciones iniciaron sus vacaciones el 12 de julio, y finalizarán el 23 del mismo mes: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán,
Y ahora, las vacaciones llegan a la ciudad autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su receso entre el 19 y el 30 de julio.
De hecho, el receso ya comenzado desde este fin de semana y se extenderá, salvo excepciones hasta el 2 de agosto.
Además, en la provincia, comenzó la denominada Feria Judicial de invierno. Mediante la Acordada 4020, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires estableció el período de receso en la Administración de Justicia desde el 19 de julio hasta el 30 de julio de 2021, ambas fechas inclusive, observando la coincidencia de la feria judicial con las vacaciones escolares de invierno.
Se tantendral activos los tribunales o juzgados de Feria a los fines de atender las causas urgentes.
En tanto, hay un mensaje alntador del ministro de Educación, Nicolás Trotta quien expresó que: “Esperamos que después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad en las escuelas sosteniendo siempre todos los cuidados y protocolos necesarios para que los indicadores epidemiológicos continúen mejorando”.
De mantenerse la baja, que se registra de casos de Covid-19, no se descarta que en agostop las aulas estén abiertas en todo el territorio bonaeremnse, conforme lo hecho saber desde el Ministerio de Salud y Educación, sin confiormación