
La casa que perteneciera a la familia Pironio-Buttazzoni se convierte en el centro de atención mundial, para los católicos, a partir de la hora 23 de este miércoles 2 de diciembre.
Está ubicada en Avda. Cardenal Pironio e Hipólito Yrigoyen. El número catastral parece mágico: 1111. Para recordarlo siempre. Es que el 1 es el número originador de ideas y de acciones, con la fuerza de su voluntad extraordinaria y su capacidad pionera es generador de iniciativas. Es el símbolo del liderazgo, aquellos con capacidades y habilidades para el mando. Desde lo espiritual es la motivación de avanzar y progresar, ser ambiciosos y tener la fuerza de voluntad necesaria para lograr las metas y objetivos establecidos.
Es que en esa vivienda nació el 3 de diciembre de 1920, Eduardo Francisco Pironio. Era el menor de los 22 hijos que tuvieron Giuseppe Pironio y Enrica Rosa Buttazzoni. El número 3, comparte características similares al número 1. Se caracterizan por tener una agilidad mental e inteligencia increíbles.
Pero cardenal Eduardo Pironio fue más que eso, a punto tal que el obispo de la diócesis de Santo Domingo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, al hacer la convocatoria a la población a seguir los actos centrales ante el Coronavirus, refirió que ‘La figura de cardenal Pironio le da a Nueve de Julio una dimensión universal y trascendental’, invitando a reflexionar a cada habitante lo que ha significado este sacerdote. Además de referir su labor en el Vaticano al lado de Juan Pablo II y haber sido el confesor de Pablo VI. Está en marcha un proceso de beatificación que puede culminar en Santo.
Estos son los actos que comienzan esta noche.



