La Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María.
En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, llamados Lucía dos Santos,Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
Ante ese centenario, en Nueve de Julio, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Ariel Torrado Mosconi y por ser su patrona, puso en marcha el Santuario convirtiendo en tal a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima ubicada en Cardenal Pironio y Mendoza.
Esta sábado al cumplir su primer aniversario, una de las actividades comienza a las 7 de la mañana, donde las oraciones de Los Madrugadores serán acompañadas por las familias y feligreses que quieran participar. Es decir, la convocatoria excede solo a los hombres.
Y a las 19 horas, habrá una procesión saliendo desde Catedral con la imagen de Nuestra Señora de Fátima hasta el Santuario. Estarán participando distintos grupos de catequesis y de este santuario.
El recorrido se iniciará por calle Libertad hasta la Avda. Cardenal Pironio y desde allí hasta Mendoza. Al llegar se rezará la Misa de Acción de Gracia y recordarán todos los frutos que este Santuario fue dando a lo largo de este año. La celebración estará encabezada por el Obispo Ariel Torrado Mosconi.