El senador provincial Omar “Peli” Foglia manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los habitantes del Partido de General Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen como consecuencia de las intensas lluvias.
Además solicitó al Ejecutivo Provincial -a través de un proyecto- que instrumente las medidas necesarias a fin brindar asistencia a los afectados en el partido de General Villegas.
“Esta iniciativa tiene como finalidad tomar las medidas necesarias en razón del tiempo y forma para paliar el serio inconveniente que están atravesando los habitantes del noroeste de la Provincia por la cantidad de lluvia caída el presente año y la acumulación de agua, donde más del 60% del Partido de General Villegas se encuentra inundado o anegado, afectando seriamente la vida cotidiana y la productividad del lugar, sumiendo en estado de desesperación no sólo a los productores rurales sino también al comercio en general de la ciudad cabecera”, expresó el senador.
Y agregó: “Esta situación sume en angustia y desesperación a productores y comerciantes quienes ven peligrar sus producciones, pérdidas de ingreso, de maquinarias e insumos, produciendo graves problemas económicos y financieros en las distintas familias”.
Por último, señaló: “Creemos que es necesario que el Ejecutivo Provincial brinde asistencia social, sanitaria, en infraestructura y financiera a la comunidad en general y a los distintos sectores productivos”.