Este miércoles 19 de octubre, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” de Lincoln se sumó a la campaña nacional contra esta enfermedad.
Desde hoy, cada miércoles por la tarde en Hospital local, se relizarán mamografías -sin necesidad de contar con orden médica previa- a mujeres que mayores de 35 años que requieran practicarse este control de rutina; una de las maneras más apropiadas de ayudar a la detección temprana y aumentar las probabilidades de contar con un tratamiento efectivo contra esta enfermedad.
En este marco, hoy en el Hospital, el equipo de promotoras en Salud junto a la directora de Políticas Sanitarias, Dra. Andrea Biassetti, efectuó la entrega de lazos color rosa como símbolo de esta campaña de prevención y concientización que, también, alcanzó a los centros de Salud que funcionan en los barrios San José, Plaza España, La Rural, Norte y FO.NA.VI.
Cabe apuntar que, cada miércoles por la tarde, se realizarán hasta 10 mamografías -sin necesidad de contar con orden médica previa- a mujeres de 35 años o más edad, que tengan antecedentes familiares; a mujeres de 40 años o más edad que nunca se hayan realizado este control; y a mujeres a partir de 50 años que en los últimos 11 meses no se hayan efectuado esta práctica de rutina. Los turnos podrán solicitarse manera personal en el Hospital Municipal o por teléfono al (02355) 42-1600 / 42-1400.