El “Club Social y Deportivo 12 de Octubre” ubicado en la localidad de Quilmes, puede convertirse en el único actor legitimado para que prospere el amparo que se presentara en la justicia y que llegara al máximo tribunal del Poder Judicial de la nación.
Ello surge de la resolución que este mediodía se conociese de la Corte Suprema de Justicia donde rechaza a los presentantes y enumera por falta de ‘Legitimación Activa, para litigar a un grupo de diputados bonaerenses, el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista bonaerense.
La medida del máximo tribunal de la nación no habilitó los aumentos. Entiéndase bien. Solo rechazó las presentaciones que recibió de instancias inferiores por ausencia de legitimación para estar en juicio, salvo, dijo el Club ‘Social y Deportivo 12 de Octubre’, que adhirió a esa demanda, y pidió que esa solicitud ‘vuelva a primera instancia para que se compruebe si esa institución representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o clase’.
Ahora bien, el pedido de investigación que hace el supremo tribunal es una señal que la instancia judicial no está cerrada, y por ende no ha convalidado los aumentos. Esa pequeña puerta es el camino para seguir litigando y el amparo contra los altos aumentos en las tarifas de luz pueda prosperar de la mano de este Club.